Un poco de historia

La Escuela de la Ciudad de México vio sus inicios hace 44 años, bajo el amparo de Miss Clarita Escamilla de Pérez y desde entonces ha estado dirigida bajo la batuta dela Profa. Ma. Cristina Pérez Escamilla. Ambas mujeres mexicanas reconocidas por su alto desempeño dentro de la labor educativa que por convicción eligieron al trabajar en favor de los alumnos que bajo su tutela se han formado.

El 2 de septiembre de 1974, ésta Institución inicia con la apertura del Jardín de Niños. Al año siguiente por petición unánime de los padres de familia, la Primaria se inicia para dar continuidad al compromiso educativo adquirido.

Siguiendo con la cronología, la Secundaria, con el nombre de Centro Cultural de la Ciudad de México, cumple ya 39 años de acoger a los alumnos egresados de nuestra Primaria.

Con el interés constante por ofrecer un servicio integral de calidad, se crea el Centro de Desarrollo Infantil en el año de 1994.

El 20 de agosto de 1995 nace la Preparatoria.

Cada Escuela tiene su propia estructura y cada una conserva una identidad propia que se integra en una misma misión y en una responsabilidad compartida y comunitaria.